El Libro
Progresión y didáctica lúdica clave del método
Imusi ha creado un innovador y progresivo sistema de aprendizaje que utiliza las nuevas tecnologías.
El proceso utilizado en todas las unidades didácticas se basa en escuchar, hablar, leer y escribir, imitando el proceso natural de aprendizaje de la lengua materna. En un solo libro, estructurado en 8 unidades didácticas, rabajamos todos los elementos y aspectos referentes al Lenguaje Musical: Interiorización, Audición, Memoria, Movimiento, Teoría Musical, Ritmo, Entonación, Improvisación, Creatividad, Dictado y Caligrafía.
Libro
Libro 2
Libro 3
Libro 4
Contenidos
Nuestro sistema consiste en trabajar de forma independiente las fases del proceso de aprendizaje del Lenguaje Musical, para conseguir una mayor comprensión por parte del alumno y gradualmente ir añadiendo de forma progresiva los diferentes elementos.
Las fases en las que estructuramos el proceso de aprendizaje del lenguaje musical, que identificamos con los siguientes logos, son:
1) Ordenamientos de la escala: en estos ejercicios se consigue progresivamente que el alumno automatice la unión del nombre de la nota con el sonido que le pertenece.
2) La escala musical con las figuras rÃtmicas de la unidad didáctica: aunque los alumnos no hayan leÃdo todas las notas de la escala, cantarán sucesivamente todas las notas con las diferentes figuras rÃtmicas que se trabajen en la unidad didáctica.
3) Entonación relativa (sin clave): con estos ejercicios, el alumno se familiarizará con las diferentes tonalidades. Al no tener clave, el alumno podrá leer empezando por cualquier nota, ya que tendrá cada vez más automatizado el orden.