Aula interactiva lenguaje musical

el libro

LA PLATAFORMA DIGITAL MÁS INNOVADORA DEL SECTOR EDUCATIVO MUSICAL

Te presentamos un conjunto de herramientas y materiales pensados para ofrecerte el mejor servicio y calidad en el aula musical, tanto para alumnos, padres y profesores. De una forma complementaria e innovadora, este libre se acompaña de una plataforma online que ayuda tanto al profesor como al alumno a complementar los contenidos adquiridos en el aula. Con esta plataforma, el alumno, a través de juegos interactivos, aprenderá de forma lúdica. El profesor podrá evaluar de forma continua el aprendizaje del alumno. Y además, gracias al sistema de control parental, los padres podrán ser partícipes del proceso de aprendizaje de su hijo.

PLATAFORMA INTERACTIVA PARA TUS ALUMNOS
· -1. Ejercicios y juegos dirigidos para cada uno de los niveles (el alumno podrá trabajar desde casa como si tuviera un profesor a su lado, todas las fases del proceso de aprendizaje. (Interiorización, ritmo, teoría, agilidad de notas, lectura rítmica, entonación, lecturas melódicas, canción estrella y dictados)
PLATAFORMA ONLINE PARA EL CONTROL DEL ALUMNO
Los profesores tendrán una completa librería digital con todos los materiales y recursos necesarios que les facilitará la realización de la clase: · -1. Control del estudio de tus alumnos en casa · -2. Control de los avances i resultados obtenidos por el alumno: ejercicios realizados, ejercicios pendientes, puntuaciones etc… · -3. Mensajería directa: profesor/alumno, profesor/tutores, profesor/administración iMUSI · -4. Control de asistencias de los alumnos · -5. Valoración de las clases · -6. Valoraciones de pruebas/exámenes · -7. Confección y envío de las notas
HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO EN EL AULA
· -1. Los profesores tendrán acceso libre a la plataforma para poder trabajar digitalmente en el aula todas las fases del proceso de aprendizaje. (Interiorización, ritmo, teoría, agilidad de notas, lectura rítmica, entonación, lecturas melódicas, canción estrella y dictados) · -2. Toda la teoría de grado elemental en vídeos animados · -3. Guía de secuenciación de las clases de todos los niveles · -4. Guía de recursos para el aula · -5. Confección y envío de paquetes de ejercicios personalizados a un grupo o a un alumno determinado
BIBLIOTECA DE CONTENIDOS:
· -1. Posibilidad de acceder a los contenidos del libro digitalizados para trabajar en clase desde un dispositivo digital · -2. Audios de todas las lecciones y acompañamientos para realizar las clases de forma motivadora · -3. Videos animados con toda la teoría de grado elemental · -4. Acceso a los contenidos extra como dictados, primeras vistas, exámenes modelo · -5. Vídeos tutoriales y vídeos con alumnos donde visualizarás recursos de trabajo, que te servirán para entender la aplicación del método y como modelo para crear tus propios recursos · -6. Vídeos tutoriales sobre el funcionamiento de la plataforma
GESTIÓN DE GRUPOS Y CONTROL DEL ALUMNADO PARA LOS CENTROS MUSICALES
Los alumnos tendrán acceso a diferentes apartados que se trabajan en el aula. Así podrán afianzar los siguientes contenidos: · - La dirección o el departamento de lenguaje musical de cada centro podrá tener un control del estudio y progresión de sus alumnos · - También podrá gestionar los grupos de las clases de su centro y acceder a las claves de sus alumnos
CURSO DE FORMACIÓN
Los padres tendrán acceso a algunos apartados que se trabajan en el aula, así podrán afianzar desde casa los contenidos siguientes: · - La formación del profesorado es la clave para llevar a cabo esta metodología progresiva, dinámica y adaptada a las nuevas tecnologías. I-MUSI te facilita dos cursos donde profundizarás en todos los apartados del proceso de aprendizaje del lenguaje musical.

SISTEMA DE CONTROL PARENTAL
· -1. Acceso a los avances y resultados obtenidos por sus hijos: ejercicios realizados, ejercicios pendientes, puntuación etc…
MENSAJERIA DIRECTA CON EL PROFESOR
· -1. Acceso para comunicarse directamente con el profesor.
INFORMES
· -1. Acceso al resultado de notas del alumno · -2. Acceso al historial de los resultados de cada nivel
RECURSOS DE AYUDA
· - 1. Podrán ayudar a los alumnos en la realización de los ejercicios

PLATAFORMA INTERACTIVA PARA LOS ALUMNOS
· -1. Ejercicios y juegos dirigidos para cada uno de los niveles (el alumno podrá trabajar desde casa como si tuviera un profesor a su lado, todas las fases del proceso de aprendizaje. (Interiorización, ritmo, teoría, agilidad de notas, lectura rítmica, entonación, lecturas melódicas, canción estrella y dictados) · -2. Toda la teoría en vídeos animados · -3. Paquetes de ejercicios personalizados por su profesor
MENSAJERIA DIRECTA CON EL PROFESOR
· -1. Acceso para comunicarse directamente con el profesor.
INFORMES
· -1. Acceso al resultado de notas · -2. Acceso al historial de los resultados de cada nivel · -3. Estadísticas de la progresión del estudio en casa · -4. Control de los avances y resultados obtenidos: ejercicios realizados, ejercicios pendientes, puntuaciones y ranking, etc… · -5. Control de asistencias

Contenidos

TODO ES MÁS FÁCIL CON EL AULA INTERACTIVA DE I-MUSI

Te presentamos los diferentes sistemas que utilizamos en el aula interactiva para trabajar las diferentes fases del proceso de aprendizaje.

Este sistema es tu profesor en casa. Te ayudará a interiorizar el ritmo, la lectura recitada, las lecciones y la canción estrella de la unidad didáctica en la que te encuentres en tu clase.
Jugando con este sistema adquirirás agilidad en la lectura de forma sencilla y divertida. Según tu rapidez podrás competir contigo mismo, con tus compañeros de clase y con otros usuarios del juego.
Este juego te ayudará a hacer dictados de forma divertida y progresiva. Según tu rapidez podrás competir contigo mismo, con tus compañeros de clase y con otros usuarios del juego.
Con este sistema, podrás potenciar la audición realizando diferentes tipos de dictados tipo test que serán corregidos automáticamente. Podrás visualizar un fragmento musical y tendrás que escuchar qué opción es la correcta o viceversa. Escuchar una melodía y visualizar e identificar qué fragmento es.
Con este juego irás adquiriendo memoria al mismo tiempo que tendrás que decidir qué notas son las que suenan.
Podrás visualizar tantas veces como quieras los divertidos vídeos explicativos de la teoría musical antes de realizar los ejercicios asignados a cada contenido.
Una vez visualizados los vídeos podrás realizar múltiples ejercicios asignados a cada contenido del vídeo siendo corregidos en el mismo momento lo que te permitirá competir contigo mismo, con los compañeros de clase y con otros usuarios.
La autoevaluación es importante en cualquier proceso de aprendizaje. Con esta funcionalidad el alumno se grabará los diferentes ejercicios de canta conmigo, (canción de interiorización, ritmo, agilidad de notas, lectura recitada, entonación, lecturas melódicas y la canción estrella), se escuchará y se autoevaluará y enviará la grabación a su profesor. El alumno y profesor tendrán un historial de sus grabaciones y podrán observar sus progresos.

Los juegos

¡Dale al play y prueba la demo!

Esta demo es solo una representación parcial del producto final

Alumno
  • Usuario: demo2020
  • Contraseña: demo2020
Profesor
  • Usuario: profe2020
  • Contraseña: profe2020
play

¡Apuntate ya!

Un curso desde 20€ al año